martes, 1 de marzo de 2011




Querido hijo:
La educación en los antiguos mexicanos estaba ligada a sus creencias tiene mucha similitud con la nuestra  pero cada una con sus diferencias, porque existían cuatro escuelas antiguamente cada una cumpliendo su respectiva función.
Nosotros también tenemos escuelas pero no con la misma importancia de la antigüedad, las mujeres estudian en escuelas de monjas pero no todas tienen validez oficial, hijo es sorprendente como antes ofrecían a las mujeres a los distintos dioses que existían, y nosotros hacemos uso único de un solo Dios a quien se le presentan las mujeres no como sacrificio si no como personas, hay incluso mujeres que entran en conventos como ofrenda hacia a Dios.
Te hago mención de que antes se cultivaba el pensamiento, la mujer pura y virgen para estar cerca de Dios y ahora virgen solo para agradar a la familia, oh que días en donde todos eran dedicados al estudio, al trabajo, al esfuerzo hoy  existe dedicación para dichas cuestiones.
Sigue adelante hijo que aunque todo parece tan diferente la realidad es similar.
Atte. Tu papa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario