Diferencias entre la época prehispánica y la época actual
Existe una similitud, debido a que en la época prehispánica habían 4 tipos de escuelas, en donde asistían de acuerdo a su origen, el calmecac para los hijos de nobles, el tepochcalli para los hijos de los plebeyos, el cuicacalli para todos los que quisieran aprender a cantar y a danzar y el ichpuchcalli para doncellas.
En nuestra época existe las escuelas de mayor prestigio en donde solo los de un nivel económico elevado pueden acceder a ellas, tales como Harvard o Cambridge, Oxford entre otras.
Los demás estudian en escuelas públicas o de un poco prestigio en donde el nivel económico es un poco más bajo que en la anterior. Cabe destacar que hay escuelas para mujeres impartidas por mujeres, es escuelas de monjas, si bien antes había escuelas para los que se preparaban para ser sacerdotes en la actualidad también existen estas escuelas.
¿Cómo ha ido evolucionando la educación?
Por medio de competencias la escuela enseña a cómo debe subsistir el alumno si no termina la educación básica. En dar habilidades para enfrentarse a la vida.
Antes todos terminaban lo que se tenía como educación, solo se preparaba al individuo para una cosa en especifico, mas sin en cambio la educación de ahora da las herramientas para enfrentarse a la vida.
¿Qué ha pasado con las tradiciones?
Se ha ido deteriorando por la falta de valores, si bien antes eran muy arraigado en sus tradiciones, ahora les da lo mismo tenerlas o no.