domingo, 8 de mayo de 2011

λα εδυξαξιοη


DIAPOSITIVAS







TEXTO DE TANCK


comentario del articulo 3


Discusión del artículo tercero de la Constitución de 1857
Francisco Zarco.
¿Porque la libertad de enseñanza fue una preocupación fundamental  para el congreso constituyente?
Porque a través de de la libertad de enseñanza el ser humano podría tener una mejor educación, una inteligencia con una mirada hacia lo trascendente. Así mismo el país tendría un nivel más elevado de perfección,  y una educación buena considerada entre los países más sobresalientes
La perfección se logra por el desarrollo de la inteligencia, el hombre se aproxima a Dios por la inteligencia, el hombre percibe y juzga y discurre por la inteligencia  la inteligencia lo hace superior a todas las obras de la creación,  La libertad de enseñanza es una garantía para el desarrollo de ese don precioso (inteligencia)  y los jóvenes que están interesados en esa difícil y espinosa carrera de las ciencias están verdaderamente interesados en la existencia de esa garantía, el estudio no era un trabajo si no una diversión una hora era suficiente para aprender una lección, la sociedad busca el fin que es la inteligencia  y si el estudiante ha llegado a este fin nada le importa el miedo, el estado o situación de la familia, todos los hombres son hermanos y el pueblo solo una asociación.
La sociedad busca el fin que es el desarrollo de la inteligencia y si el estudiante ha llegado a este fin nada le importa el medio, la ciencia es la herencia universal  del género humano es un tesoro  preciosismo recogido por las generaciones que nos han precedido. 

CARTA

ENSAYO


Ensayo:

Determinar la educación de la época de José María Luis de Mora
Antiguamente la educación estaba regida por las los principios ideológicos, mas sin embargo estaban por apartados las personas para recibir educación, es decir que asistían a escuelas en especifico, con la conquista se retoma la educación prehispánica debido a que los hijos de los reyes que le llamaban principales eran quienes podían aprender letras, filosofía, mientras que los hijos de la nobleza que se le denomino maceguales no tenían acceso a dicha educación así ellos se dedicarían a realizar el mismo trabajo que sus padres. Eran excluidos de la educación.
Así José María Luis de Mora  a través  de la educación que recibió dice que es inservible estudiar la doctrina cristiana, suprimir las inútiles cátedras de teología e introducir nuevas materias, asi las universidades subsistirían con los nuevos establecimientos por que se tiene que si hay una nueva reforma no se aceptar con facilidad el ideal de Mora era crear al hombre positivo, el modelo lo utilitarista del individuo industrioso e ilustrado que persigue sus propios intereses, debido a que en la escuela de frailes se enseñaba metafísica, lógica, latín, así no había una libertad de expresión, todo se basaba en lo que decía la iglesia cristiana, con la separación de iglesia, estado se puede dar un avance por que la iglesia no tendrá pode sobre el estado lo que se perseguía era el bien con Dios y no el bien como persona.
Por lo tanto quien hizo la diferencia fue la misma iglesia porque al conquistar y hacer la separación de grupos sociales hubo un descontento con lo que se predicaba en aquel entonces, lo que realiza Mora es retomar la igualdad en educación, que todos puedan tener acceso a ellas e incluso crear nuevos instituto en donde todos puedan acceder a la educación.
Lo que hace Mora en ese tiempo era considerado como malo, pero en realidad es un bien estar par la sociedad, así mismo ¿cómo podía la gente mirarse entre los grandes filósofos de otros países? Solo a base de educación se puede lograr. La revolución mental  un factor muy importante y que tuvo gran cavidad, en donde su objetivo era modernizar a México es decir orientar a la nación por los caminos que corresponden para estar a la altura de su tiempo.